Graves, hija y sobrino del director de seguridad de Acatlán que fue asesinado junto con su esposa

La hija y sobrino del director de seguridad pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, se reportan graves tras el atentado que sufrieron el pasado 22 de abril en el que fallecieron el titular de seguridad y su esposa.

Así lo informó el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, quien refirió que Victoria de 7 años y Argímido de 11 años se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano, donde se les brinda atención médica.

El titular de salud evitó dar detalles acerca de el cuadro clínico de cada uno, sin embargo, refirió que ambos se encuentran graves debido a las heridas de bala que sufrieron en el atentado, mientras que sobre la otra hija no hubo reporte alguno, por lo que se espera esté fuera de peligro.

En tanto, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, evitó dar detalles acerca del avance de las investigaciones en torno al caso para no entorpecer el proceso, sin embargo, previamente ya había adelantado que el ataque puso provenir de alguno de los grupos criminales que operan en la zona.

El pasado 22 de abril el titular de seguridad de Acatlán acudió a una fiesta junto con su esposa, sus dos hijas y su sobrino al municipio de Tecomatlán, y a su regreso, circulaban en su vehículo sobre la carretera Palomas- Piaxtla, cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego directo contra el vehículo, provocado la muerte de Héctor García Álvarez y su esposa.