Grave riesgo por fisura en una base del segundo piso de la autopista México – Puebla

Usuarios de redes sociales reportaron a Contrastes de Puebla que el segundo piso de la autopista México – Puebla ya presenta una fisura, lo cual representa un riesgo para los automovilistas y ciudadanos en general.

De acuerdo al reporte, la fisura se ubica a la altura del Parque Industrial Resurrección, específicamente en uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista.

Fue en el año 2014 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la realización del viaducto elevado, mismo que tendría un costo superior a los 10 mil millones de pesos.

En el mes de agosto de 2014 las empresas OHL y Pinfra iniciaron la construcción del segundo piso de la citada vialidad, y dos años más tarde, en octubre de 2016, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el viaducto.

Tras cinco años de haber sido entregada la obra, ésta ya presenta desperfectos, que de no ser atendidos de manera oportuna, podrían derivar en una tragedia como la que recientemente ocurrió en la línea 12 del metro en la Ciudad de México.