Granizada daña 670 hectáreas de hortalizas en los municipios de Felipe Ángeles y Quecholac

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, refirió que derivado a la granizada del 8 de abril en los municipios de Felipe Ángeles y Quecholac afectó 670 hectáreas de hortalizas, motivo por el cual, productores que terminaron con daños en sus cosechas contarán con el apoyo del Gobierno del Estado, esto dentro de un plazo no mayor a 10 días hábiles.

“El gobierno del Estado cuenta con un programa de atención a siniestros agroclimatológicos con un presupuesto de 30 millones de pesos, por lo que se ha procedido a recabar la información de las y los productores afectados para que en un plazo no mayor a 10 días hábiles se realice la entrega de su indemnización a efecto de que puedan restablecer sus cultivos”.

Puntualizó que el programa de atención a siniestros agroclimatológicos cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos para indemnizar a productores afectados en sus hortalizas como: brócoli, calabacita, lechuga, col, cebolla, cilantro y zanahoria.

“En el municipio de Felipe Ángeles fueron afectadas cuatro localidades con 450 hectáreas de hortalizas como: brócoli, calabacita, lechuga, col, cebolla, cilantro y zanahoria, del municipio de Quecholac, 11 localidades en una superficie de 220 hectáreas también de hortalizas las ya citadas”.

Laura Altamirano, señaló que la administración a cargo de Sergio Salomón Cespedés, tiene como prioridad implementar estrategias para el apoyo al campo, donde tengan mejores condiciones, por lo tanto, contarán con el apoyo necesario ante las contingencias climatológicas.

“Con relación al evento climatológico del pasado 8 de abril la granizada en los municipios de general Felipe Ángeles y Quecholac, brigadas de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, el domingo pasado se realizó un levantamiento de la superficie afectada en coordinación con la Secretaría de Gobernación y autoridades locales”.