Gran paso de Claudia Rivera: sin bolsas de plástico, sin unicel y sin popotes en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio un enorme paso para cambiar a la sociedad poblana al conseguir la unanimidad del Cabildo para que a partir del 1 de enero de 2020 se prohíba el uso de bolsas de plástico, material de unicel y popotes.
La alcaldesa dio un paso fundamental para cuidar el medio ambiente y con el apoyo de la sociedad emprender una nueva cultura social para disminuir la contaminación en la capital poblana.
Es un logro histórico para la capital porque ahora los poblanos tendremos la enorme responsabilidad histórica y social de tener una nueva forma de convivencia.
Es un acierto rotundo de la alcaldesa poblana al implementar ese tipo de medidas que en el corto, mediano y largo plazo serán fundamentales para cambiar el aspecto de la capital poblana.
Sin duda alguna será un reto fundamental pero es posible.
Las personas que hemos tenido la fortuna de visitar Cuba aprendimos que es posible vivir y convivir sin bolsas de plástico, sin popotes y sin unicel.
Excelente oportunidad para que los poblanos emprendamos un cambio fundamental para mejorar nuestro entorno.
Bien por Claudia Rivera.
Mejor por el medio ambiente.
Y una enorme oportunidad para la industria que cuida al medio ambiente.


Aquí detalles que comparte nuestra compañera Dulce Gómez sobre la medida que cambiará nuestro entorno de manera inmediata:
Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó la restricción de bolsas de plástico, popotes y unicel en el municipio de Puebla, con sanciones que van de las 15 a las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de mil 200 a 40 mil pesos dependiendo el establecimiento y circunstancias.
Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó dicha medida será aplicable de forma gradual a partir del 1 de enero de 2020 y el objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente.
La prohibición en cuanto al uso y entrega de bolsas de plástico y popotes a título gratuito u oneroso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de mercancías entrará en vigor 120 días naturales después de la entrada en vigor de este dictamen.
Para el uso o entrega de envases de unicel entrará en vigor 210 días naturales a partir de su publicación”.
Estas decisiones son dignas de destacar y reconocer.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com