Gonzalo Juárez y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla van con Pepe Chedraui

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Si algo distingue a los líderes sindicales es su olfato político, su falta de lealtad a los proyectos en riesgo o en desgracia y por saltar del barco antes de que se hunda.

Este es el caso de Gonzalo Juárez, líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, quien ya saltó del barco de Eduardo Rivera, no se subió al proyecto de Mario Riestra porque ve pocas posibilidades de triunfo y ya quemó todas sus naves a favor del candidato de Morena al Ayuntamiento de Puebla, Pepe Chedraui.

La lectura del grupo de Eduardo Rivera y de Mario Riestra es que Gonzalo Juárez es un traidor y le harán pagar pronto su deslealtad.

Gane o no Mario Riestra, existe la firme intención de darle a Gonzalo Juárez un trato de enemigo político en lo que resta del gobierno del alcalde, Adán Domínguez.

Para Eduardo Rivera y Mario Riestra no queda espacio a las dudas y la definición de Gonzalo Juárez a favor de Pepe Chedraui es una declaración de guerra del líder sindical y de la base trabajadora.

Lo cierto es que Pepe Chedraui les está ganando la partida antes de empezar la campaña porque ya demostró su amplia habilidad política de sumar a muchos grupos políticos y sociales.

Gonzalo Juárez no se manda solo y su incorporación al proyecto de Pepe Chedraui es el principio de muchos pronunciamientos a favor del candidato de Morena al Ayuntamiento de Puebla.

La única tarea pendiente de Pepe Chedraui será controlar el añejo pleito de Gabriel Biestro con la gente de Claudia Rivera, pero eso se resolverá con un manotazo en la mesa o serán enviados a la congeladora política, ahí donde sus rencillas no hagan daño al proyecto.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com