Gonzalo Juárez asegura que tiene el apoyo de Barbosa como líder del sindicato del Ayuntamiento

437

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al asegurar que continúa al frente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez afirmó que cuenta con el apoyo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y le exigió a los regidores morenistas del “G5” dejen de “meter su cuchara” en temas exclusivos del gremio.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla afiliados al sindicato “Benito Juárez” se reunieron este martes por la tarde para externar su apoyo a Gonzalo Juárez Méndez, a quien reconocieron como secretario general del mismo, incluso dejaron en claro que Susana Vidal Romero no los representa, pese a la presunta toma de nota que la reconoce como la nueva líder.

Fue en las oficinas de dicho sindicato, donde la tarde de este 10 de septiembre se llevó a cabo una conferencia de prensa para dejar en claro que no es válida la asamblea, que se realizó hace ya algunos meses, y donde Susana Romero fue nombrada como líder del mismo.

En el uso de la palabra, Gonzalo Juárez abundó que su presunta destitución, como la han planteado algunos empleados contrarios, no es una instrucción del mandatario.

Al contrario, abundó que Barbosa Huerta le ha hecho saber que está de parte de él y del gremio que representa.

“Pedirle a los brillantes regidores del G5 que dejen de meter su cuchara en la vida sindical (…). Le pedimos al G5 que respeta la vida del sindicato. Nosotros sabemos que no es instrucción del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, desaparecer este sindicato. El gobernador nos ha mandado a decir que contemos con él porque sabe que él cuenta con nosotros”, añadió.

Cabe recordar que, recientemente el  Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil otorgó un amparo para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal conceda la toma de nota y reconozca a Susana Vidal Romero como la líder de este sindicato, dejando de lado a Juárez Méndez.

Sin embargo, él y otros empleados han ignorado dicha resolución y por el contrario, Gonzalo Juárez afirmó que se mantiene al frente del gremio.