González Acosta buscará regularizar pago de estacionamientos en el CH ante tarifas “abusivas”

442
Foto: Google maps

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta, informó que buscará regularizar el pago de estacionamientos en el Centro Histórico, toda vez que actualmente las tarifas son “abusivas”; aunado a ello, pedirá la construcción de sanitarios al interior de los mismos.

En entrevista, el regidor puntualizó que hoy en días las tarifas son elevadas, además que por un minuto de más se cobra una hora extra. En este tenor, el integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que solicitará que los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad extiendan su periodo de tolerancia por hora en un promedio de 15 minutos.

Otro problema que enlistó es el cobro extra de sanitarios e incluso, en algunos casos, la falta de los mismos, así como de medidas de seguridad, por ejemplo la falta de extintores.

Aunado a lo anterior, Acosta González precisó que es necesario que este tipo de estacionamientos cuenten con espacios para motocicletas y cuya tarifa también sea especial al tratarse de un vehículo de menor tamaño.

También se dijo a favor de realizar una consulta para conocer si la gente está a favor o no del cobro de estacionamiento en centros comerciales, esto toda vez que actualmente las y los visitantes desembolsan un monto determinado, pero el mismo no garantiza reparación de los daños en caso de cualquier situación.

Al respecto, el cabildante de Morena dijo que es necesario que todos los sectores de la población opinen sobre la regularización de aparcamiento, incluso posiblemente dar paso a tarifas específicas dependiendo de cada estacionamiento.