Gobiernos de Morena deben ser humildes y aceptar problemas de inseguridad: CEN-PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los gobiernos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben tener un poco de “humildad” y reconocer que los problemas de inseguridad se agravaron desde su arribo a los diversos cargos.

Así lo declaró el delegado presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, quien consideró que hay “improvisaciones y ocurrencias” por parte de los gobiernos municipales emanados de Morena.

Dijo que el problema de inseguridad no es exclusivo de Puebla, ya que a nivel federal existe un fuerte problema de inseguridad y el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, no hace nada para minimizar esta situación.

Señaló que en el caso particular de Puebla la ciudad dejó de ser una de las más tranquilas para colocarse como la más insegura según la percepción de los habitantes como lo reveló la encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Nos preocupa lo que está pasando en Puebla y México porque los grandes pendientes ahí siguen y el problema de la inseguridad ahí sigue, es un flagelo que lamentablemente no se ha podido atender ni con inteligencia ni con estrategias (…) Se requiere que tengan la siguente humildad para reconocer que este tema se les está yendo de las manos”.

Sentenció que el instituto tricolor no quitará el dedo renglón sobre esta problemática que se vive en el estado y enfatizó, que de ser necesario se ocupará como estrategia para 2021, a fin de impulsar un verdadero proyecto que atienda la disminución de diversos delitos.