Gobierno y Audi continúan negociación para reanudar beneficios a trabajadores


La negociación entre el gobierno del estado de Puebla y la planta automotriz Audi continúa, y la administración estatal contempla reanudar los beneficios en tarjetas de peaje a los trabajadores.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que se analiza firmar un contrato con TeleVía, para que los empleados de Audi puedan transitar en la autopista Puebla-Orizaba sin pagar casetas.

Lo anterior pese a que semanas atrás el mandatario estatal había anunciado que se retirarían todo este tipo de apoyos en beneficio de la planta automotriz y sus trabajadores.

“Es un asunto por el que se está fijando posición por el gobierno frente a un contrato con TeleVía para entregar tarjetas de peaje y estamos en esa posición”, comentó el mandatario estatal.

Sin embargo, Barbosa Huerta refirió que aun se analiza esta situación y su viabilidad, ya que anteriormente había señalado que los subsidios otorgados a la planta Audi representaban un gasto de hasta 800 millones de pesos anuales.