Gobierno verificará que VW cumpla acuerdos y labore con el 30% de la plantilla laboral

La planta instalaría distintos filtros sanitarios. Foto: Genaro Zepeda

 

Para verificar que se estén cumpliendo los acuerdos y la planta armadora esté laborando sólo con el 30% de su plantilla laboral, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno buscará diálogo con Volkswagen e integrantes del Sindicato Sitiavw.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su gobierno buscará revisar el funcionamiento de la armadora alemana y los representantes de las Secretarías de Economía, Gobernación y Trabajo buscarán reunirse con directivos y trabajadores de Volkswagen.

El mandatario estatal refirió que la empresa reportó a la Secretaría de economía estar laborando con el 30% de su personal, tal como se había acordado en un inicio, sin embargo, el sindicato reportó que más de 7 mil trabajadores habrían regresado a laborar, cifra que superaría el porcentaje permitido.

“Volkswagen puso a disposición de la Secretaría de Economía todo el personal con el que ellos afirman están trabajando, que evidentemente entra en contradicción en lo dicho por el sindicato”, comentó Miguel Barbosa al anunciar haber instruido el diálogo entre ambas partes y su gobierno.

De comprobarse que la cifra de empleados es superior a la reportada, el gobernador advirtió sanciones a la empresa que tras un período de capacitación retomó actividades de producción el 29 de junio pese a que la administración estatal recomendó esperar a que el número de contagios de covid-19 disminuya.