Gobierno presentó denuncias vs personal del IMSS La Margarita por el bebé que dio por muerto


El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, ya presentó denuncias penales y administrativas contra el personal médico del hospital del IMSS de La Margarita que dio por muerto al bebe Lázaro de 5 meses y cuyo padre lo halló con vida, así lo dio a conocer el mandatario, Miguel Barbosa.
El gobernador poblano explicó que pese a que el IMSS es una instancia del orden federal, el terrible caso sucedió en Puebla y no permitirán que esta negligencia quede impune debido a que se deben aplicar sanciones administrativas y penales.
Sin dar detalles del personal médico del IMSS involucrado en este caso, el gobernador dijo que la Secretaría de Salud presentó denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República contra el personal responsable del IMSS.
Insistió en que deberán ser la FGE y la FGR las encargadas de investigar qué tipo de conductas delictivas cometieron los trabajadores del IMSS para deslindar responsabilidades y también se inició un proceso en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
En cuanto al reporte del bebé Lázaro, se sabe que sigue luchando por su vida debido a que su nacimiento prematuro aún lo tiene en riesgo.