Gobierno Municipal no tiene la capacidad para reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo, tras explosiones en Xochimehuacan

Foto: Dulce Gómez

El Gobierno Municipal no tiene la capacidad para reubicar a las miles de familias que viven en zonas de riesgo, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacan. Incluso, dijo que solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) tomas las medidas necesarias para evitar el robo de combustible en la zona norte de la ciudad.

En entrevista, compartió que el Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento de Puebla se pusieron a disposición de Pemex, a fin de realizar un trabajo coordinado en este tema, además de evaluar otro tipo de acciones a ejecutar para evitar hechos como los de Xochimehuacan, que dejaron como saldo, hasta el momento, de cuatro personas sin vida.

“Esas familias que se instalaron en esa zona lo hicieron de manera voluntaria, tampoco los podemos obligar a retirarse de esos puntos; las familias que están ubicadas en esas zonas de riesgo tienen que hacer conciencia de poder estar al tanto que no puede haber este robo de combustible.

Levamos, por cierto, 90 notificaciones en la zona de San Pablo Xochimehuacan. Lo que he manifestado desde un inicio, el gobierno no tiene capacidad para reubicar a cientos, seguramente miles, de viviendas de personas en otros lugares”, mencionó el edil del PAN.

De este modo, también refirió que es necesario realizar un trabajo integral y dar paso a un diagnóstico sobre el estado que guardan los 29 kilómetros de riesgo en la capital.

“Que la dirección de PEMEX tome cartas en el asunto de San Pablo Xochimehuacan, que tome las medidas necesarias para la seguridad, para evitar el robo del combustible en toda la zona norte del municipio.

Nos hemos puesto también a disposición del director para coordinarnos el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”, agregó.

Previous articlePresenta Barbosa una Ley de Transporte; modernizará el servicio y abatirá actos de corrupción
Next articleUna excelente decisión de la comunidad universitaria poner al frente de la BUAP a Lilia Cedillo: Eduardo Rivera