Gobierno Municipal no tiene facultad para detener a posibles portadores de Covid: Ariza


El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, lamentó que la población no quiera entender y no vea las cosas como son, respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19; en este caso, añadió que a algunas y algunos no les ha llegado la enfermedad de cerca y por ello hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Puso como ejemplo las fiestas y torneos de futbol, entre otras actividades que en varias parte de la ciudad de Puebla pretendían llevarse a cabo, pese al constante llamado del Gobierno Federal, pero también de las autoridades locales.

“Son tantos los lugares y los frentes que hay que cubrir que a veces nos es imposible cubrir tanto (…). Salir a la calle y ver a 200 o 300 personas reunirse para un partido de futbol y desafinado a la autoridad, a Protección Civil, Gobernación e incluso a la Guardia Nacional”, expresó al preguntarle sobre las actividades que sí han logrado realizarse sin la intervención del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, Ariza Salvatori destacó que el Gobierno Municipal no está facultado para detener a una persona que posiblemente esté contagiada por Covid-19 y ande en la vía pública sin las medidas de protección necesarias, de tal modo que resaltó que es necesario garantizar los derechos humanos de las personas.

Finalmente, agregó que la enfermedad ya estuviera superada si la gente hubiera hecho caso a las recomendaciones sanitarias, entre ellas el confinamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.