Gobierno Municipal no ha sido omiso en la regulación de venta de alcohol y consumo en la vía pública: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que su administración haya sido omisa en la regulación de venta de alcohol y consumo irregular en la vía pública, tianguis, mercados, antros y restaurantes.

Tras la aprobación de las reformas al Código Penal para sancionar a las personas servidoras públicas que sean omisas en la vigilancia y exigencia de los requisitos en establecimientos de venta de alcohol, Eduardo Rivera dijo diferir en la opinión que se planteó en el Congreso del Estado.

En este sentido, el munícipe del PAN declaró que, no es por un tema de falta de trabajo, sino por la necesidad de personal que vigile al mismo tiempo los giros antes ya enlistados.

“Difiero en la opinión de que nosotros hayamos sido omisos, lo que he comentado es que, la cantidad de supervisores que se requerirían en el gobierno de la ciudad para verificar en un solo momento todos los tianguis, todos los mercados, todos los antros y todos los restaurantes, en el tema de licencias para que puedan vender alcohol, pues es prácticamente imposible”, comentó.

De este modo, respecto a la opinión del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, abundó que la respeta.

En tanto, dijo que el Ayuntamiento de Puebla estará pendiente de la decisión del Poder Legislativo Local, en cuanto a la ley que debe aplicarse para todos los municipios de la entidad.