Gobierno Municipal encontró un predio público y cercano a la Central de Abasto para reubicación de vendedores de la 28 de Octubre

El Ayuntamiento de Puebla encontró un polígono para la reubicación de comerciantes de la 28 de Octubre y así evitar conflictos en la Central de Abasto, espacio donde antes se instaban, refirió el edil Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, este lunes, el alcalde aseguró que actualmente ya no hay ningún problema al interior de la Central, pero también comentó que las diferencias se resuelven a través del diálogo y no con peleas.

“Hay un acuerdo entre la 28 de Octubre y el Consejo de la Central de Abasto, donde la 28 de Octubre no puede ya comercializar productos al interior del polígono de la Central.

Una sugerencia fue que esta agrupación pudiera instalarse frente del tianguis Nacozari, pero hubo algunas expresiones en contra. Por ello, están instalados ahorita en un predio público, de la ciudad, y el Gobierno Municipal decidió, en el ánimo de salvaguardar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad en esa zona, destinar 1 mil 300 metros para que esos comerciantes fueran reubicados”, narró.

Finalmente, el presidente municipal de Acción Nacional resaltó la importancia de actuar con legalidad y estado de derecho.

Fue hace un par de días cuando adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA” 28 de Octubre intentaron retornar a la Central de Abasto, registrándose incluso un conato de bronca.