Gobierno mediará entre Audi y Ayuntamientos que reclaman pago de impuestos

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración fungirá como intermediaria entre Audi y el Ayuntamiento de San José Chiapa para que la empresa automotriz no sea clausurada.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que se establecerá una comisión jurídica conformada por el gobierno estatal y los dos entre involucrados, a fin de aclarar el monto que Audi debe pagar por concepto de impuestos.

El mandatario estatal refirió que hay reclamos por pago de predial, uso de suelo y licencias de construcción, razón por la que el Ayuntamiento de San José Chiapa intentó clausurar las instalaciones, sin embargo, fue el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, quien intervino para impedirlo.

“Vendrán a reunirse para establecer un mesa de comisión entre el gobierno y los Ayuntamientos, le vamos quitando el filo sovial para dejar el estricto criterio de la ley”, expresó Miguel Barbosa al selalar que este mismo 12 de octubre se trataría el tema de Audi.

Señaló que actualmente ya se Liberó a los municipios de lo que las administraciones morenovallistas les impusieron, pues anteriormente no tenían permitido cobrar predial, licencias de construcción y permisos por uso de suelo, pero eso se acabó y se les regresaron sus derechos.

“Formaron una especie de monstro legal para recaudar ese dinero porque lo hicieron por parte de la estrategia a favor de las empresas”, recriminó el mandatario estatal, quien también se comprometió a buscar la mejor solución a esta problemática.