

Sobre las denuncias en contra de la conducta agresiva de las integrantes del consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural de Teteles, el Gobierno de Puebla afirmó que se mantiene en la posición de privilegiar los derechos humanos de las estudiantes de nuevo ingreso, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.
Recientemente se informó sobre el daño físico y psicológico al que son sometidas las alumnas de nuevo ingreso. Por ejemplo, al recibir solo una comida al día y basada en frijoles y le lentejas.
En este sentido, fueron las y los vecinos del lugar quienes evidenciaron, a través de videos, los llantos y gritos de las jovencitas. De acuerdo, con un relato compartido a un medio de comunicación, serían las integrantes del consejo estudiantil las encargadas de dicho hostigamiento.
En respuesta, el Gobierno de Puebla, a través de un comunicado, negó estar cerrado al diálogo, como lo afirmaron algunas alumnas. Por el contrario, dijo que existe apertura al mismo.
“Este día estaba prevista la realización de una mesa de diálogo encabezada por el Secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, con el propósito de atender inquietudes de la comunidad normalista y escuchar sus planteamientos. Sin embargo, al momento de su arribo, alumnas acudieron acompañadas de personas totalmente ajenas a la institución y que no forman parte del consejo estudiantil. Por esa razón, se les indicó que únicamente podían ingresar las representantes legítimas; ante ello, mostraron conductas agresivas y finalmente decidieron retirarse”, puntualizó la administración, ayer 28 de agosto.
Esto, tras un comunicado emitido por dicho consejo estudiantil.
“📢 Comunicado de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla
La @SEPGobPue rechaza categóricamente las afirmaciones difundidas por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, en las que señalan falsamente la negativa al diálogo y la supuesta existencia de actos de intimidación o amenazas en su contra”.