Gobierno federal investiga irregularidades en la compra del edificio del CIMA (video)

Melanie Isahmar Torres Melo

Por presuntas irregularidades en la compra del edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), el gobierno Federal realiza una investigación del caso, según reveló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto.

En su visita a Puebla para anunciar obras, aclaró que no hay ningún litigio para reclamar el inmueble, pues este es propiedad del IMSS, sin embargo, el organismo analiza porqué la delegación en Puebla adquirió ese inmueble dadas las condiciones en las que se encuentra.

Fue a finales del 2017 cuando se adquirió el terreno e instalaciones de CIMA, pues supuestamente en ese lugar se reubicaría al nuevo hospital de San Alejandro, sin embargo, debían realizar numerosas adecuaciones, y si bien se realizaron algunas intervenciones, los trabajos se detuvieron y hasta ahora el inmueble permanece abandonado.

“Investigamos porqué el IMSS adquirió el inmueble con esa infraestructura que estaba abandonada desde1998, resulta por decir lo menos, extraño… tenemos que hacer una investigación interna de porqué se tomó esa decisión, no hay de por medio un litigio con los privados, se compró, es propiedad del IMSS”, comentó.

Sin embargo, el funcionario del IMSS refirió que mientras se realiza la investigación se realizarán trabajos de construcción en el inmueble, que será empleado para oficinas administrativas y para un nuevo hospital de San Andrés Cholula.

Cabe la pena recordar que la adquisición tuvo un costo de 400 millones de pesos y el procedimiento se realizó durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, cuando el delegado del IMSS en Puebla era Enrique Doger Guerrero.