Gobierno entregará despensas para sobrevivir a la contingencia por Covid19

4572

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se entregarán despensas a todas las familias de bajos recursos para que puedan sobrellevar la contingencia por el coronavirus, y analiza la exención de algunos impuestos.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que la administración estatal se encuentra trabajando en un plan de apoyo a la economía poblana, sobre todo en favor de aquellas personas que se quedaron sin empleo o que viven al día.

«Estamos haciendo una gran inversión para apoyo social por las circunstancias que están surgiendo, vamos a entregar despensas de manera masiva para que puedan entregarse sin condicionamiento a personas que tengan necesidad alimentaria y bajos recursos», comentó.

Sin embargo, dijo que aún se encuentran trabajando para determinar qué mecanismo se empleará para la distribución de estas despensas evitando aglomeraciones.

Asimismo, señaló que se establecerán mecanismos de coordinación para garantizar abasto de alimentos en todo el estado y evitar posibles saqueos en centros comerciales, señalando que actualmente hay un detenido por incitar a estos actos y la Fiscalía General del Estado tiene ubicadas a dos personas más.

Paralelo a ello, el gobernador no descartó la excención de algunos impuestos por esta contingencia por el Covid19, aunque no detalló qué impuestos serían y cuál podría ser el mecanismo para poder concretar este beneficio.