Gobierno emprenderá rondines para evitar peleas entre alumnos afuera de escuelas

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a padres de familia y maestros a tomar medidas dentro y fuera de las escuelas educativas, esto para evitar el bullying, asimismo, solicitó el apoyo de la policía estatal para realizar rondines durante las horas de salida y terminar con estos casos de agresión que han acabado con la vida de estudiantes.

El mandatario estatal, hizo un llamado a la sociedad en generar para trabajar en equipo y así generar conciencia a los jóvenes, esto para eviten con la agresión entre ellos dentro y fuera de las escuelas.

“El tema que lastimas, algo que en donde no nos podemos reconocer nosotros como poblanos, como mexicanos, está pasando a nivel mundial, a nivel estatal y dentro de las aulas o dentro de las escuelas muchos se dan entonces un tema general, a los maestros por favor nos sigan ayudando, sigan haciendo su trabajo”.

Por lo tanto, solicitó a los jóvenes a reflexionar este tipo de conductas que no pueden suceder ni en nuestro estado y mucho menos en el país, pues son actos reprobables.

“Las autoridades municipales que refuercen los rondines a la hora de las salidas en escuelas, que estén pendientes en ese tipo de cosas muy lamentables, imagínense que debemos tener policías para cuidar a nuestros jóvenes de que no hagan algún tipo de acto de agresión, no, nos podemos permitir eso como sociedad”.