Gobierno elabora semáforo propio de coronavirus; zona metropolitana está en rojo

1571
Datos al 20 de mayo de 2020

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración trabaja en la construcción de un semáforo orientador propio para el tema de coronavirus (Covid-19), simular al empleado por la federación.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que se identificará por colores los distintos niveles de riesgo, utilizando el color rojo para zonas críticas y el verde para zonas de menor riesgo de contagio con pocos o nulos casos del virus, así como el color amarillo y naranja para zonas intermedias, tomando en cuenta diversos factores.

«La zona metropolitana se ubicaría en el color rojo, no todos los municipios tienen alto número de contagios pero están cerca del municipio de Puebla, y representa un riesgo aunque el comportamiento de contagio sea distinto», comentó el mandatario estatal.

Detalló que para la construcción de este semáforo se están tomando en cuenta los términos de la federación, sin embargo se incluirán criterios propios que contemplan el número de contagiados, número de fallecidos, capacidad de hospitalización y el índice de población.

Seria en el transcurso de la próxima semana cuando la administración estatal presente este semáforo de manera formal e informe con más detalle los criterios utilizados, según informó el gobernador.