Gobierno del Estado solo tratará con un sindicato legalmente reconocido, tras declaraciones de Martha Rodríguez

Foto: Alejandro Rodríguez

Luego de que Martha Rodríguez acusó que no fue aceptado su triunfo como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que únicamente reconocerá y tratará con quien sea electa o electo bajo los procedimientos legales correspondientes.

“En el caso de esta disputa por la titularidad de la mesa directiva del sindicato de trabajadores del estado, el Gobierno del Estado estará reconociendo a quien sea electa bajo los procedimientos legales.

De ninguna forma podremos reconocer nosotros y tratar con quien no tenga el reconocimiento de la autoridad, eso que quede claro, lo digo por las dos partes en conflicto”, indicó.

De esta forma, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que su administración tratará a quien sea electo más allá de filias políticas.

Incluso, Barbosa Huerta aclaró que su administración no necesita crear sindicatos afines, en alusión al procedimiento que emplearon administraciones pasadas.

“No hacemos de cada secretaría un polo de operación política”, exclamó el gobernador de Puebla, tras dicha asamblea celebrada la semana pasada.