Gobierno del estado otorgará creditos a micro, pequeñas y medianas empresas; hay una bolsa de 600 mdp

Bajo el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el estado de Puebla, la Secretaría de Economía anunció dos programas de crédito con una bolsa de hasta 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual, la Secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, informó que se replicarán los apoyos otorgados el año pasado a través de programas “Peso a peso” e “Impulso NAFIN”, aunque en esta ocasión con una bolsa mayor.

El Programa Impulso NAFIN está dirigido a pequeñas y medianas empresas a las que se les podrán otorgar créditos desde 500 mil pesos y hasta 5 millones de pesos para cubrir las necesidades a corto plazo de su empresa o negocio.

Los apoyos están dirigidos principalmente a empresas de industrias como transformación, comercio y servicio que cuenten con un promedio de ventas de 65 mil pesos mensuales y cuenten con el. Correspondiente registro ante el SAT.

A aquellos que soliciten este tipo de créditos se les otorgará 6 meses como periodo de gracia y una tasa de interés del 13% con siete bancos, teniendo un plazo máximo de 60eses para pagar el préstamo.

Por otro lado, el programa Peso a peso, impulsado por el gobierno del estado y la Secretaría de economía Federal, contempla una bolsa de 13 millones de pesos en beneficio de la micro empresas legalmente constituidas o personas físicas con actividades empresariales que tengan al menos un empleado dado de alta en el IMSS.

Se podrán otorgar crédito desde 25 mil pesos y hasta 180 mil pesos, que podrán ser pagados en un plazo de entre 12 a 36 meses, con un periodo de gracia de 3 meses y una tasa de interés deo 10%.

De acuerdo a la titular de economía, ningún crédito generará comisión por apertura ni penalización por pago anticipado. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del teléfono 222 2 29 82 00 ó en la página Se.puebla.gob.mx.

Olivia Salomón refirió que el año pasado se otorgaron 330 millones de pesos a través fel programa “Impuso NAFIN”, de los cuales 136 millones fueron dirigidos al sector comercio, 80 a industria y 115 al sector servicio, beneficiando a 167 empresas de 38 municipios, mientras que a través del programa Peso a peso se otorgaron 181 créditos.