Gobierno del Estado irá a fondo en la investigación sobre la entrega de espacios históricos a privados

251

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que irá a fondo en cuanto a la entrega de espacios históricos que hicieron administraciones pasadas a particulares, en alusión a Los Lavaderos de Almoloya.

Al respecto, el mandatario confirmó que en dicha “trama” aparece el nombre del actual titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien en su momento fue partícipe de la entrega en comodato de Los Lavadero de Almoloya a un hotel ubicado en la misma zona, en 2017, durante la gestión de Luis Banck Serrato.

Por esta razón, a decir del mandatario estatal, el hoy funcionario estatal no forma parte de las investigaciones que realiza el Gobierno del Estado, luego de que, tras su recuperación se hallaron algunos daños en los desagües que gestiones pasadas señalaron como túneles.

“Claro que en esa trama aparece el nombre del hoy secretario de Cultura, por eso no está por parte del Gobierno del Estado, participando en este asunto, solo por eso.

Nosotros vamos a ir a fondo (…). Todos estos terrenos, construcciones históricas no tienen escrituras, pero son de competencia municipal”, agregó.

De este modo, Barbosa Huerta advirtió que estos lugares históricos nunca más volverán a ser del control de privados.

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que su gobierno no dejará asuntos pendientes ni olvidados.