Gobierno del Estado investigará queja de entrenadores por cobro en parques públicos

El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que atenderán e investigarán la queja que han hecho pública algunos entrenadores, quienes refirieron que les quieren cobrar por el uso de los parques públicos en donde imparten clases al aire libre ante el cierre de gimnasios.

Pidió a los entrenadores que le hagan llegar sus quejas por escrito para que se pueda investigar quién o quiénes y bajo qué fundamentos pretenden hacer el cobro para el uso de espacios públicos.

Comentó que los responsables del mantenimiento y vigilancia de los parques públicos estatales que están en la capital y en la zona metropolitana, si establecen un control de acceso a los entrenadores para poder determinar quienes hacen uso de las instalaciones como una medida de seguridad pero no está aún confirmado que se haga el cobro por el uso del espacio.

Refirió que hay parques que se utilizan para diversos negocios como en la Ciudad de México en donde aparte de dar clases deportivas, algunos ofrecen masajes relajantes y están debidamente regulados y el cobro también está perfectamente establecido.

Cabe destacar que por la pandemia de covid-19 desde marzo a la fecha han sido cerrados los gimnasios y actualmente únicamente se permite un aforo del 30% máximo de asistentes por lo que varios entrenadores tuvieron que cerrar sus locales y optaron por utilizar parques públicos para allegarse de recursos al ofrecer sus clases a sus clientes.