Gobierno del Estado está decidido a ser cabeza de transformación; el sistema de privilegios no puede continuar: Barbosa

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia con motivo del 74 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el 180 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario.

En el uso de la palabra, el mandatario estatal dijo que la reflexión de esta fecha es conmemorar la vida sacrificada de dos grandes mujeres que se comprometieron en su tiempo y época por el destino del país.

Agregó que hoy en día existen grandes retos para los gobiernos, uno de ellos: cumplirle al pueblo.

El gobernador poblano abundó que actualmente México está sumido en una profunda crisis económica, sin embargo, se lucha contra la misma producto de razones mundiales y otras situaciones más.

“El sistema de privilegios no puede continuar y que la transformación en el ejercicio del poder no puede detenerse (…). El gobierno que encabezo está decidido a ser quien encabece la transformación, y yo espero que los demás poderes públicos en Puebla sean cabezas de la transformación y no preservadores del estado de cosas”, subrayó.

La primera en tomar el uso de la palabra fue Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y  Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien compartió la trayectoria de Carmen Serdán Alatriste.
En tanto, la titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Olivia Salomón, fungió como la oradora con motivo al 180 aniversario luctuoso de Leona Vicario.

La funcionaria estatal señaló que la mujer partícipe del movimiento de la Independencia, sin duda, tiene un lugar en la historia.

Este domingo por la mañana, en el evento, también estuvo presente el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), solo por mencionar algunos.