Gobierno del Estado da banderazo de salida con la ayuda humanitaria que se enviará a Guerrero tras el Huracán Otis

El ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo de salida desde el inmueble del C5 la ayuda humanitaria que se enviará al estado de Acapulco, Guerrero, esto tras el paso del Huracan Otis.

Detalló que, en solidaridad con las y los habitantes de Guerrero, el gobierno estatal, habilitó diversos centros de acopio para recolectar víveres y enviar a la zona de desastre.

Además, refirió que todas las secretarías serán centros de acopio, en tanto la Secretaría de Infraestructura enviará maquinaria pesada para limpiar carreteras ante el impacto que dejó el Huracán Otis.

Por parte, la dependencia de Salud, apoyará con ambulancias para atender a damnificados que dejó este fenómeno natural, pues mencionó que Puebla estará apoyando en todo lo necesario al estado vecino.

Finalmente, expresó que la Secretaría de Gobernación a cargo del Javier Aquino Limón, será el encargado de realizar todo el operativo de la ayuda humanitaria que se enviará al estado de Guerrero, esto en coordinación con Gobierno Federal y Protección Civil, así lo enfatizó Sergio Salomón gobernador de Puebla.