Gobierno del Estado asume control de la seguridad en Zacatlán tras escape de reo: MBH

341


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que desde el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública ha asumido el control en el municipio de Zacatlán y se están haciendo las revisiones correspondientes a la policía municipal.

«Desde ayer ya la Secretaría de Seguridad Pública empezó a hacer las revisiones de todas las condiciones en las que se ejerce la Seguridad Pública en Zacatlán, armamento, que el personal cuente con el control de confianza, esa es la única manera», comentó el gobernador.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que esta práctica se replicará en todos los municipios de la entidad, a fin de revisar que los Ayuntamientos cuenten con condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los habitantes.

«Hay zonas que si tenemos mucha preocupación y no las digo para que no se crea una condición de señalamiento, sabemos en dónde las condiciones estan complicadas, vamos a verificar las condiciones en que se desempeñan las labores del municipio», comentó.