Gobierno debe investigar a edil electo de Quecholac: Nora Merino, diputada del PES

Foto: Tomada de Twitter @DipNoraEsc

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, consideró viable que el gobierno del estado intervenga el municipio de Quecholac y se investigue al alcalde electo, Alejandro Martínez Fuentes, ante posibles nexos con la delincuencia.

Lo anterior después del conflicto que se vive en la localidad de Palmarito Tochapan, donde pobladores bloquearon el kilómetro 185 de la autopista México-Puebla.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, mencionó que el municipio se caracteriza por los problemas en el robo de combustible, por ello pidió la intervención del gobierno de Puebla.

Destacó que las autoridades de Puebla tienen sus propias facultades y más, cuando hay las versiones de que una de las casas cateadas en Quecholac, corresponde al edil electo Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, presunto líder huachicolero.

Recordó que en la coalición Juntos Haremos Historia se cambió de candidato en Palmar de Bravo ante los rumores de que el candidato estaba ligado al crimen organizado, mientras que Por Puebla al Frente mantuvo a sus mismos abanderados en Quecholac, pese a los señalamientos emitidos sobre problemas delictivos en la zona.

“Sería conveniente y regresemos un poco al tema del proceso electoral, pues había personajes que tenían conexiones con el crimen organizado. No estoy asegurando nada, pero sería bueno que se investigue”, señaló.