Gobierno debe implementar políticas pese a recorte para Alerta de Género: RGO

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que el recorte de recursos federales para la Alerta de Género en Puebla, no debe dejar de brazos cruzados al gobierno estatal para seguir implementando políticas públicas que disminuyan la violencia de género.

Lamentó que en Puebla se perfile a perder 50 millones de pesos para el programa de Alerta de Género que se aplica en 50 municipios del estado, donde existe mayor violencia hacia las mujeres.

Añadió que Puebla está atravesando una fuerte crisis de violencia que aumentó en contra de las mujeres en el estado, que están obligadas a quedarse en casa por la crisis del COVID-19.

Puntualizó que la Secretaría de Igualdad de Género y Fiscalía de Género no deben mermarse con esta decisión del gobierno federal, toda vez que las mujeres no pueden estar sometidas a decisiones políticas en el tema de recortes presupuestales.

“Somos los primeros cinco ligares en violencia que se aumentó en la misma casa a raíz de la pandemia. Eso habla que se tienen que hacer cosas urgentes e integrales, el que no haya recursos federales, no es pretexto para diseñar políticas públicas en todos los estados de la República para el tema de la Alerta de Género”.