Gobierno debe garantizar operación del Instituto de Discapacidad

El gobierno de Puebla debe garantizar la operación del Instituto de la Discapacidad para proteger a estas personas que también viven las consecuencias de la pandemia del COVID-19 que mantiene al estado en semáforo rojo.

Así lo explicó el diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra en el marco de la comisión de Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, donde expuso que los poblanos sufren durante esta crisis sanitaria una discriminación.

Subrayó que el Instituto de la Discapacidad fue creado a finales del año 2019 pensando en apoyar a este sector de la población y con la gravedad de la contingencia sanitaria es necesario que esté funcionando y atendiendo las necesidades de los discapacitados.

Por lo anterior, el diputado insistió que el gobierno de Puebla debe reforzar los trabajos al frente de este instituto, con el fin de garantizar que no habrá agresiones o discriminación a este sector de la población, que con base en los datos del Congreso asciende a 359 mil personas.

“Es imprescindible trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad pues ellas son uno de los grupos más excluidos de la sociedad y se encuentran entre las más afectadas por esta crisis en cuanto a muertes (…) Resulta necesario que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad a través de las dependencias que han sido creadas con ese fin, en ese caso, Instituto de la Discapacidad”.