Gobierno debe frenar entrega-recepción hasta tener resolución del TEPJF: Figueroa

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, debe frenar los trabajos del proceso de entrega-recepción hasta que se defina el resultado del primero de julio por parte de tribunales federales, declaró el integrante de Morena, Carlos Figueroa.

Mencionó que el recuento total de votos por parte de magistrados federales, frena cualquier trabajo del gobierno de Puebla que concluirá actividades el próximo 14 de diciembre.

Consideró que los magistrados federales deberán tomar en cuenta las pruebas aportadas por Morena, que en las últimas horas supuestamente revelan una manipulación de los paquetes electorales llevados a México.

A la par, dijo, se debe dictaminar el recurso del partido político para anular los resultados del primero de julio, obligando al Poder Legislativo elegir un gobernador interino mientras se repone otra vez el proceso interno.

“El gobernador de Puebla no tiene como porque estar ignorando lo qué pasa, por eso pedimos que suspenda los trabajos de entrega-recepción hasta que haya una definición de los resultados del primero de julio”.