Gobierno de Tlaxcala emite alerta a las unidades médicas por el incremento del Síndrome de Guillain-Barré: confirman 18 casos

El gobierno de Tlaxcala, emitieron una alerta a las unidades médicas de primer y segundo nivel, esto por el incremento del Síndrome de Guillain-Barré, donde confirmaron 18 casos en el estado ya citado.

Ante este trasntorno, los primeros síntomas comienzan por debilitar el cuerpo, generando un hormigueo en los pies y piernas, los cuales poco a poco se extienden a la parte superior de todo el sistema nervioso, donde posteriormente produce una parálisis.

Posteriormente el SGB no es una enfermedad contagiosa, pues esta afección ocurre solo en algunas personas después de haber presentado, una o dos semanas antes, infecciones respiratorias o digestivas simples.

Además han realizado estudios donde indicaron que, las personas están expuestas a infecciones respiratorias y estomacales simples por virus o bacterias, por lo tanto el sistema de defensas del cuerpo se confunden y comienza a atacar los nervios que controlan los movimientos.

Aunado a esto, las autoridades de Tlaxcala emitieron un comunicado, resaltando las siguientes medidas de prevención y control, pues capacitarán al personal de las unidades médicas de primero y segundo nivel de atención, donde cuenten con la información referente al síndrome.

Asimismo, analizarán los antecedente de infección gastrointestinal respiratoria o vacunación por COVID-19 o influenza, agregaron que probablemente este provoque alguna reacción opuesta al organismo.

Finalmente Tlaxcala emitio las siguientes recomendaciones:
•Realizar mediciones de cloro residuales en las localidades de procedencia.
•Implementar con la población en general y derechohabiente el refuerzo de las medidas básicas de higiene.
•Desinfectar alimentos en especie de productos cárnicos.