Gobierno de Rivera intensificó medidas vs Covid ante relajamiento social


En Puebla capital se registró un “relajamiento”, toda vez que incrementó la movilidad en diversos puntos, por ello, se intensificaron los trabajos en zonas con mayor afluencia de personas, a fin de llamar a quedarse en casa, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza.

En conferencia de prensa, el regidor de Juntos Haremos Historia recordó que el pasado fin de semana se celebró a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, apuntó que desde el Ayuntamiento de Puebla se realizaron los trabajos necesarios para evitar aglomeraciones, incluso evitando la colocación de puestos a las afueras de “La Villita”, en las inmediaciones del Paseo Bravo.

“Se hicieron operativos los días 11 y 12 de diciembre, estuvimos recibiendo como regidores solicitudes para que se realizaran las tradicionales ferias del 12 de diciembre, pero de una manera responsable tuvimos que convencer a las personas de que esto no era factible”, añadió.

Asimismo, acotó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha intensificado las visitas a los mercados de la ciudad, a fin de evitar aglomeraciones, de cara a la cena de navidad.

Apuntó que durante dichas inspecciones por parte del personal de esta dependencia, al frente de René Sánchez Galindo, se verifica que las y los locatarios cuenten con todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas y que mantengan a la vista gel antibacterial.

Incluso, refirió que en los accesos a estos centros de abasto deben existir cercos sanitarios, donde se limite el acceso a una persona por familia.

Agregó que la Segom también colocó carpas sanitarias en el zócalo de Puebla, y también en algunos mercados temporales, precisamente ante el repunte de casos positivos de Covid-19.