Gobierno de Rivera buscará que a partir de 2020 vecinos de juntas auxiliares tapen baches

1114

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A partir de 2020, los habitantes de juntas auxiliares deberán bachear sus calles, anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien puntualizó que el objetivo es optimizar los recursos mediante la suma de voluntades.
Este martes, luego de encabezar una ceremonia en conmemoración al 233 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, la alcaldesa de Morena puso como ejemplo a Oaxaca, donde actualmente pobladores abonan a obras de infraestructura.
“Nosotros estamos impulsando un programa similar para juntas auxiliares que se llevará a cabo a partir del próximo año”, dijo Rivera Vivanco.
Lo anterior, al cuestionarle si el Ayuntamiento de Puebla podría reembolsar lo que vecinos de La Paz gastó por tapar algunos baches de su colonia, ante la omisión de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
En este tenor, la morenista precisó que la exigencia de los pobladores deberá ser turnada al Cabildo para su análisis, no obstante, puso como ejemplo que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado buscar el apoyo de toda la población.
“El problema de los baches ha sido un problema histórico, ha sido un lastre en todas las administraciones”, añadió. Asimismo, indicó que es durante la temporada de lluvias cuando se intensifica la presencia de hoyos en algunas calles de la ciudad.
Es importante recordar que, el lunes pasado, un grupo de regidores de Morena anunció que un grupo de vecinos envió las facturas de compra de materiales y mano de obra a la Comuna, a fin de que su dinero les sea reembolsado.