Gobierno de Rivera aprueba mil apoyos económicos para comercio formal; ya entregaron 88


A un año de la pandemia por Covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que su gobierno ha realizado un esfuerzo permanente para aminorar los estragos de esta enfermedad, principalmente los económicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre ellos: los programas económicos para comerciantes formales e informales.

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, recordó que en enero del año en curso, por instrucción de la alcaldesa, se puso en marcha la tercera etapa del programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido del Municipio de Puebla.

En este tenor, precisó que el programa de beneficiarios fue publicado el pasado 25 de febrero en los portales de internet del Ayuntamiento de Puebla y de la Tesorería.

Refirió que, del 13 al 25 de enero, en total se recibieron 3 mil 122 solicitudes, pero solo se aprobaron 1 mil solicitudes, de las cuales 528 corresponden a hombres y 472 a mujeres, aunque hasta el momento solo se han entregado 88 cheques.

Acotó, también, que entre los principales usos que se le dará a dicho apoyo económico son: renta, sueldos, servicios de luz, agua e internet, solo por mencionar algunos. Además, añadió que los principales giros anotados en dicho programa son: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, ropa y bisutería, así como artesanías.

Añadió que en total, por los programas, el Gobierno Municipal ha destinado 22 millones 480 mil pesos para 2 mil 248 apoyos.