Gobierno de Puebla vigilará que los precios del gas LP no excedan lo permitido

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que hasta el momento no hay registro de que los gaseros en Puebla emprendan paros laborales en protesta por el ajuste de precios, sin embargo, aseguró que se mantienen pendientes del tema, y se vigilará que los precios no excedan lo permitido.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reconoció que los comisionistas del gas quieran obtener recursos por la venta de los tanques de gas, sin embargo, enfatizó que el costo de este insumo no debe ser inalcanzable para las familias, por lo que aseguró ya analizan la situación.

“Resulta que los que entregan los tanques no son las gaseras ya, las gaseras se lo entregan a otros comisionistas que son los que alzan los precios… No estamos en contra de que quienes hagan trabajo de vinculación tengan una ganancia lícita, pero estaremos pendientes que ese porcentaje de ganancia no vuelva inaccesible la compra del gas”, comentó el mandatario estatal.

Cabe la pena recordar que en el último mes el tanque de 20 kilos de gas en Puebla capital llegó a comercializarse en más de 500 pesos, y tras la regulación por parte de la autoridad Federal, el tope máximo para la zona metropolitana quedó en 430 pesos, hecho que molestó a los gaseros, quienes señalaron que sus comisiones se verían afectadas.

Por lo anterior, los trabajadores de este sector han realizado diversas manifestaciones, incluso este mismo día, hecho que se ha replicado en varios estados de la República, donde incluso se ha convocado a un paro laboral.