

El Gobierno del Estado tuvo una reducción del 45 por ciento en las participaciones federales de noviembre, lo que representa un recorte presupuestal de mil 477 millones de pesos para el cierre de año.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien señaló que a pesar de la reducción está garantizado el pago de nóminas y gatos operativos.
En conferencia de prensa, indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó diversos reajustes en la distribución del presupuesto, lo que valió un recorte significativo para la entidad.
Sin embargo, aseguró que las eventualidades financieras no impedirán que se cubra oportunamente con todos los gastos y compromisos que están en proceso de conclusión antes de cerrar el 2024.
“Confirmamos de forma contundente que todos los compromisos del Gobierno del Estado se encuentran presupuestal y financieramente respaldados, por lo que se cubrirán oportunamente todos los pagos”, comentó.
No habrá adelanto de participaciones para Pepe Chedraui
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que debido a los reajustes presupuestales no será posible autorizar el adelanto de participaciones federales que solicitó el alcalde de la capital, Pepe Chedraui.
En ese sentido, hizo un llamado para que los presidentes municipales hagan un esfuerzo para mantener finanzas sanas en lo que resta del año, así como privilegiar presupuesto para seguridad y servicios públicos.
Además, garantizó que su administración dejará finanzas sanas y suficiencia presupuestal para el gobierno entrante del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.