El líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, sentenció que el gobierno de Puebla, se deslindó de garantizar seguridad a las mujeres, a raíz de la legalización del gas pimienta e instrumentos electrónicos, pues no son la solución para proteger al sector ante las diversas anomalías que sufren.
En el encuentro con medios de comunicación, el líder político señaló que el gobierno debe buscar políticas públicas reales que disminuyan los abusos sexuales y feminicidios que se registran en la entidad.
Aunque el PRI se sumó a la propuesta del gas pimienta e inmovilizadores, opinó que la reforma al Código Penal demuestra la falta de conocimiento del gobierno poblano para atender ciertos escenarios de violencia en Puebla.
Consideró que es obligación de la autoridad estatal brindar una capacitación para los que porten dichos aparatos, a fin de garantizar que serán usados correctamente y no salga contraproducente para las mujeres.
“El estado le dice a la mujer defiéndete como tú puedas porque estoy más ocupado en atender otros problemas y tú como mujer no me importas y ahí está el gas pimienta y probablemente en el corto plazo iremos viendo otras cuestiones”.