Gobierno de Puebla pide solidaridad de los poblanos para apoyar a damnificados por el Huracán Grace

El gobierno del estado de Puebla arrancó puso en marcha una campaña para recolectar víveres y artículos de higiene personal en favor de los damnificados por el Huracán Grace en la sierra norte, por lo que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, apeló a la solidaridad de los poblanos para apoyar a los que más lo necesitan.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal convocó a los poblanos a acudir al DIF Estatal ubicado en la 5 de mayo 1606 en Puebla capital o a algunas de las delegaciones del DIF en los municipios, que funcionan ya como centros de acopio para recibir ayuda para las personas afectadas por Grace en el estado.

“Establecimos el arranque de una campaña para que los poblanos nos unamos, cooperemos para ayudar a los hermanos que están sufriendo en la sierra norte… Les pido la ayuda para los que menos tienen, los más pobres, que son siempre los más afectados”, comentó el mandatario estatal.

Entre los artículos que los poblanos pueden donar se encuentran frijol, arroz, lenteja, harina de maíz, aceite, agua embotellada, así como artículos de higiene personal y gel antibacterial.

Hasta el momento el gobierno del estado contabiliza 64 municipios afectados por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana pasado como parte del paso del huracán Grace por territorio poblano, dejando a un aproximado de 400 mil personas afectadas.

“Ayudemos todos a los poblanos, somos muy fuertes y vamos a responderles con solidaridad… Nunca estamos solos, porque estamos juntos… La solidaridad de nosotros es la primera, y vamos a responder a los poblanos”, comentó el gobernador.

En este sentido, refirió que la administración estatal ya está haciendo frente a esta situación de emergencia, y se ha comenzado a enviar láminas para comenzar con la reparación de viviendas afectadas, sin embargo, el gobierno se ha visto rebasado en gastos, por lo que llaman a la población para apoyar con víveres, y a la par, se ha solicitado el apoyo de la Federación.

“Nosotros ya tenemos condiciones para empezar a repartir lo que está haciendo falta, para comenzar con la reparación de bardas y viviendas… Hay a disposición miles de láminas que están saliendo ya, hay que actuar con rapidez, y tenemos que seguir todos los pasos para que la Federación establezca los procedimientos de ayuda a nuestro estado, soy el gobernador y estoy obligado a eso”, expresó.