Gobierno de Puebla no emitirá decreto de Ley seca por consulta para revocación de mandato: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó emitir un decreto para declarar ley seca con motivo de la consulta popular para revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró que no contempla ningún riesgo o algún indicador de violencia en la realización de este ejercicio, por lo que su administración no contempla prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante ese fin de semana.

Sin embargo, dejó a los Ayuntamientos la decisión de aplicar o no este tipo de restricciones, de acuerdo a la percepción que cada municipio tenga de la situación.

En tanto, el mandatario estatal refirió que su gobierno realizará un importante despliegue policial en todo el territorio para garantizar la seguridad de todos aquellos que acudan a los centros de votación.

“Debió haber sido una consulta más difundida, más abierta, de más casillas, pero es lo que hay… Nos vamos a expresar los poblanos en un ejercicio para determinar si el presidente de la República continúa o no”, comentó el gobernador al recriminar una vez más al INE la organización de la consulta popular.