

El Gobierno de Puebla, lanzó una licitación para la adquisición de 10 unidades especializados para la atención, control y combate de los incendios forestales.
El documento de la licitación Nacional GEP-SPFA-LPN-102/126/2025, indica que una vez obtenida la orden de cobro, deberán pagar el monto de tres mil 535 pesos.
A su vez, se tendrá una capacitación para el personal que tendrá estas unidades.
Estas unidades deberán estar diseñados para enfrentar condiciones extremas y operar en terrenos difíciles, además de que estos vehículos deberán ser 4×4, cabina doble, y sistema de motobombas de alta presión.
A su vez, contarán con tanques de agua de gran capacidad, monitores de alta presión, kits de primeros auxilios y sistemas de comunicación satelital.
En el documento, se específica que también deberán traer placas, tarjeta de circulación, manual de usuario, un duplicado de llaves en caso de extravío, herramienta básica y medio tanque de combustible.
Mencionar que el objetivo es que estás unidades, puedan estar en regiones forestales con alta incidencia de incendios, principalmente en áreas protegidas y montañas.
Ante ello, será este próximo 22 de mayo cuando se realice la junta de aclaración, posterior se llevará a cabo la apertura de propuestas técnicas, este 28 de mayo.
Asimismo, el 30 de mayo, se llevará a cabo la apertura de propuestas económicas, para que finalmente se de a conocer el fallo este 2 de junio.