Gobierno de Puebla entrega 39 apoyos por 11.8 MDP a transportistas para modernizar sus unidades (Video)

Por Alejandra Olivera

Con una inversión de 11.8 millones de pesos, el gobernador de Alejandro Armenta Mier entregó los primeros 39 apoyos económicos a transportistas de 14 municipios para cubrir el enganche del 20 por ciento para la compra de nuevas unidades del transporte público.

Acompañado por la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, el gobernador explicó que los apoyos forman parte de una bolsa de 200 millones de pesos para dicho programa.

Destacó que la prioridad del programa son los pequeños concesionarios, conocidos como “hombre-camión”, que cuentan con una a tres unidades, con el fin de evitar que los recursos se concentren en “monopolios”.

Por su parte, Tanús Osorio señaló que en esta primera etapa se beneficiaron a 39 transportistas de municipios como Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Huejotzingo, Tecamachalco, Teziutlán y Acatzingo, entre otros.