

HUAUCHINANGO, Pue .- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acudió este jueves a dicho municipio en la Sierra Norte, para brindar atención directa a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. El titular del ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno de actuar con prontitud y de manera inmediata ante dicha emergencia.
Durante su recorrido por las zonas afectadas, el mandatario supervisó las labores de apoyo y visitó el albergue habilitado en el Recinto Ferial de Huauchinango. Ahí el mandatario estatal escuchó de manera cercana a las y los ciudadanos, donde refrendó su solidaridad y humanismo ante la contingencia.
El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Protección Civil del estado; así como dependencias estatales y gobiernos municipales, trabajan de la mano para garantizar la seguridad y protección de la población.
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realiza la entrega de apoyos en despensas, cobertores, colchonetas y paquetes de higiene personal, en apoyo a las familias en contingencia por las fuertes lluvias de los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Cuautempan.
De forma conjunta, llevan a cabo la rehabilitación de caminos, el despeje de zonas afectadas y la distribución directa de ayuda a las familias damnificadas, a fin de restablecer condiciones de seguridad y bienestar en el menor tiempo posible.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúan con rapidez y coordinación para atender a las comunidades impactadas por el fenómeno climatológico.