Gobierno de Puebla anuncia ampliación de autopista y nodo vial en Amozoc

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se ampliará en ambos sentidos la autopista en la zona de la caseta de Amozoc, con el objetivo de que deje de ser un cuello de botella, además de que se construirá un nodo vial en la autopista México-Puebla a la altura de Volkswagen.

En entrevista para los medios, el titular del Ejecutivo Estatal, reconoció que existe un problema de tráfico por la construcción del paso elevado, además de que señaló que cuando era diputado federal, denunció que dicho proyecto fue un acto de corrupción.

“Se gastaron más de 100 millones de pesos del pueblo, primero para poner las guarniciones para ahorcar la autopista, y luego para demoler y volverlo a poner”, expresó.

En este sentido, resaltó que los camellones estaban más anchos, reduciendo el carril y afectando la movilidad.

Es así que, el titular del Ejecutivo Estatal, comentó que se tendrá que construir un nodo vial con forma de trébol y que estará a la altura de la planta de Volkswagen, el objetivo es que los conductores puedan tener una salida en la autopista, por lo que ya se encuentran en platicas con la empresa.

Además de que se ampliará los carriles de ambos sentidos a la altura de la caseta de Amozoc, el objetivo de que se evite el cuello de botella en la autopista Puebla-México.