

La Regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Alondra Méndez Luis, indicó que para el próximo año, se buscará realizar un padrón de personas violentadoras de animales, como lo ha sugerido las asociaciones a favor de los animales.
En entrevista, la Regidora, comentó que las sanciones deberán ser cambiadas, ya que en ocasiones eran muy mínimas, debido a que en el COREMUN, no están específicas, por lo que dependerá de las y los jueces, siendo un ejemplo la sanción de un bulto de alimento.
Asimismo, dijo que las fundaciones y asociaciones que están en contacto con la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, solicitaron un padrón de personas violentadoras de animales para que no se les entregue un animal.
Por otro lado, manifestó que se a logrado controlar a la población felina en el panteón municipal, ya que existía un riesgo al ser abandonados.
Ante esta situación, la Regidora Alondra Méndez, comentó que existe un trabajo coordinado con las asociaciones animalistas como: Movimiento Animalista, Fundación Patitas Enlodadas, Huellitas de Amor, un grupo en Las Hadas, y más.
“Lo que queremos es que si se tomen sanciones más considerables, para que la gente deje de maltratar a los animales. Estamos trabajando con mucho detalle para que esas modificaciones quede bien”, señaló.
Adelantó que se tendrá un protocolo de seguridad ciudadana, ya que hay una dificultad cuando se realiza un reporte de maltrato animal para que los policías municipales, tengan el conocimiento del proceso.
Por otro lado, también comentó que se reunirán con el doctor Carlos Eduardo Galinda Rodríguez, que es el director de Protección Animal para realizar una campaña para que los seres sintientes no estén en la interperie y sumar el no comprar mascotas para regalar en está temporada navideña.












