

El subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, comentó que en la administración que encabeza José Chedraui Budib, se tendrá el regreso del proyecto de bicicletas públicas, a mediados de 2026, por lo que se busca invertir 60 millones de pesos para mil 100 bicis en una etapa inicial con una operación de 40 millones de pesos anuales.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, confirmó que ya ha tenido contacto con empresas de provenientes de Ciudad de México, Mérida y hasta Taiwán.
En 2013, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, fue quien inauguró este proyecto de bicicletas públicas, sin embargo en 2018, dejó de funcionar.
Mencionó que este proyecto ha sido una prioridad para el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui. Hasta el momento, se tiene un convenio con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, que es un organismo internacional que promueve este tipo de acciones.
Por lo que se busca un financiamiento, donde la inversión inicial será de 60 millones de pesos para mil 100 bicis y 40 millones de pesos anuales de operación.
“El proyecto en términos metodológicos está muy avanzado, nos hacen falta los recursos para implementarlo, por lo que estamos buscando opciones de financiamiento para lograr el proyecto”, señaló.
Además, Norman Campos, dijo que las bicicletas públicas, podrán integrarse a otros medios de transporte como es el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que permitirá acercar al usuario para el desplazamiento, por lo que se podrán construir 100 cicloestaciones en diferentes puntos de la Capital Poblana.












