Gobierno de Claudia Rivera reduce 31.3 % deuda heredada en 2 meses (Video)

390

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Tesorería, Armando Morales Aparicio, anunciaron que, en los primeros dos meses del gobierno de esta ciudad se logró en un 31.3 por ciento, casi 100 millones de pesos, la reducción de la deuda pública heredada por administraciones anteriores.

Este martes, la alcaldesa encabezó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, donde recordó que dicha deuda se adquirió durante la administración de la ex alcaldesa priista, Blanca Alcalá Ruiz.

En este tenor, destacó que la presente administración municipal logró dicha reducción, que derivará en un ahorro de 40 millones de pesos en intereses y que ahora se invertirán en temas prioritarios de Puebla Capital, entre ellos seguridad e infraestructura.

En este tenor, puntualizó que, de los 40.7 millones de pesos ahorrados en intereses, 25.51 millones corresponden a los que se hubieran generado durante los 2 años 9 meses que restan del presente gobierno, y 15.23 millones a algunos meses de la siguiente administración.

“Tenemos heredada una deuda histórica, que en 2008 se adquirió por el gobierno que encabezó la priista, Blanca Alcalá Ruiz. Esta deuda histórica no había tenido aportaciones a capital para esta disminución, pero a finales de 2018, en estos dos meses y medio que llevamos de gobierno, con algunas economías que realizamos logramos hacer una reducción del 31.3 por ciento de esta deuda”, precisó la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).