Gobierno de Cholula supervisa estado de árboles ante temporada de lluvias: Tonantzin Fernández

Cristal Castillo Coronel

San Pedro Cholula.- Ante la llegada de intensas lluvias y constante rachas de viento, las autoridades del municipio de San Pedro Cholula mantienen un constante monitoreo de las condiciones en las cuales se encuentran los árboles que hay en este Pueblo Mágico.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de dicha demarcación, Tonantzin Fernández Díaz, quien detalló que llevan a cabo revisiones y supervisiones a los árboles que existen en la ciudad Milenaria con la finalidad que los troncos o ramas de los mismos no provoquen algún accidente entre la población en caso de que se presente alguna caída o se desprenda una rama.
En entrevista con los medios de comunicación, la primera regidora de esta demarcación señaló que hace un llamado a la población por si detectan un árbol que esté en riego de caer para que lo reporten, “y Protección Civil, así como Servicios Públicos estarán generando las acciones necesarias, se cortan ramas y se podan, pero no se cortan los árboles”.
“Ya existe una jornada por parte de protección civil, hemos estado en algunos barrios que nos han solicitado el apoyo y que nos dicen que las ramas están muy grandes y a través de Protección Civil”, sostuvo Tonantzin Fernández.
Pide los cholultecas en caso de que encuentran algún árbol en mal estado para que acudan a la dirección de Protección Civil o llamen para que acudan un supervisor. “Es un momento de lluvias y a pesar de que se han iniciado jornadas, es importante que las familias mantengan limpia la ciudad y se dará seguimiento a cualquier acción”.