Gobierno criminaliza al edil electo de Nopalucan que fue ejecutado: Quezada

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobierno del estado de Puebla criminaliza al alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, que fue asesinado a tiros y es señalado por participar en el robo de hidrocarburo y asalto a trenes, declaró la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista telefónica lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quiera opacar el asesinato del edil emanado de las filas del PVEM, con el argumento de sus vínculos en los delitos antes mencionados.

Señaló que si tenían conocimiento de estos posibles delitos, por qué no detuvieron en su momento a Félix Aguilar, señalado de robar gasolina y asaltar trenes.

Calificó de irresponsable el mensaje escrito por la CTM en junio pasado y que fue retomado ayer por la noche, cuando acusan al edil asesinado de intentar secuestrar a uno de sus agremiados.

Señaló que la CTM y su dirigente Leobardo Soto Martínez, tienen un fuerte cacicazgo en la zona de Nopalucan, además de que son acusados por comprar gasolina robada para labores que se realizan en Ciudad Modelo Audi.

“No podemos decir que es un problema de ajustes de cuentas, porque imagínate lo grave de que ahora cualquier hijo de vecina diga que tiene cuentas pendientes con este cabrón y me lo ejecutaré. Es la salida más fácil del gobierno, decir que está involucrado en un delito, por eso lo mataron”.